6 razones para utilizar Luces LED en tu cultivo indoor

1 * Las luces LED se destacan por dos factores: su bajo consumo eléctrico y su baja emisión de temperatura.

2 * Bajo consumo: las luminaria LED consumen aproximadamente un 60% menos respecto a las luminarias tradicionales, por lo que se pueden considerar más eficientes. El ahorro energético se verá reflejado desde el comienzo del cultivo.

3 * Baja emisión de calor: esta es quizás la mayor ventaja de las luces LED, que a diferencia de las luces de sodio o las LEC, son frías. Esto significa que:

4 * Podés instalar un indoor relativamente sencillo que no requiera un alto consumo eléctrico ni demasiada infraestructura, como la instalación de sistemas de refrigeración (y el gasto energético que estos conllevan). Podés cultivar adentro aún en un espacio reducido, e incluso en verano, en condiciones en las que un foco de sodio levantaría incontrolablemente la temperatura.

5 * A su vez esto conlleva a tener menor necesidad de riego y fertilizantes: al emitir menos calor, el sustrato tardará más en secarse y permanecerá húmedo, por lo que la frecuencia de riego debe ser menor para no ahogar a las plantas. De la misma forma, tampoco será necesario aplicar la misma cantidad de nutrientes que con otros sistemas de iluminación, lo que supone otro claro ahorro económico a la hora de adquirir abonos, aditivos y estimuladores.

6 * Además las luces LED tienen mayor vida útil: mientras que las bombillas tradicionales de sodio suelen durar de 2 a 4 cultivos de unos 3 meses de duración, las luminarias LED pueden alcanzar hasta 11 años de actividad.

Open chat
1
Hola, tenés una consulta?. Escribínos!