Fósforo. Nutriente esencial para nuestras plantas

El fósforo juega un importante papel en todos los seres vivos y constituye un nutriente esencial para las plantas y los animales. Tiene una posición clave en los procesos de combustión de la célula y en la transferencia de energía en la planta.

También es un “ladrillo” con el que construir las paredes de la célula, el ADN y todo tipo de proteínas y enzimas. Para las plantas jóvenes, la presencia de fosfatos es indispensable; alrededor de tres cuartas partes del fósforo consumido durante el ciclo de vida de una planta se absorbe durante el primer cuarto de vida.

Las mayores concentraciones de fósforo se encuentran en las partes en desarrollo de la planta: las raíces, las puntas de crecimiento y el tejido vascular.

🔸️Qué es y qué es lo que hace? Mantiene la posición clave en ambos procesos celulares y la transferencia total de energía de la planta. Es un elemento básico tanto de la pared celular como del ADN.

🔸️Cómo detectar su deficiencia? Pequeñas plantas con partes necróticas en las hojas de color morado/negro. Las hojas se malforman y se marchitan.

🔸️Qué puedes hacer? Mezcla fosfato inorgánico MINUCIOSAMENTE por la tierra.

TE INVITAMOS A VISITAR LA WEB OFICIAL DE CANNA PARA CONOCÉR MÁS INGRESANDO AQUÍ

Open chat
1
Hola, tenés una consulta?. Escribínos!